sábado, 14 de noviembre de 2009

Relatorias.

DIEGO CASTRO BROISSIN SESION 2 DEL TERCER PARCIAL.

Llegando el profesor Ana Laura, Ovalle y Ana Cecilia lo intervinieron en la puerta, entrando el profe estornudo y todos le dijeron salud, estando sentado el profe nos dijo que abriéramos el libro en la pagina 110 relajeando con verónica que el agua que tomaba era orín. Bueno abrimos el libro y comenzó a leer la compañera verónica el primer párrafo y nos dijo que subrayáramos el año 1830 y que eran en ese entonces 55 elementos en la tabla periódica, el siguiente parrafo hablo sobre Dimitri Ivanovich Mendeleev que soñó la tabla periódica por la parte cuando duermes del cerebro, ya que todos les pasa, al igual que el inventor de la máquina de coser y nos dio una breve explicación sobre todo so donde dijo que si estudiamos 3 días antes de una exposición o examen da buenos resultados ya que el conocimiento asimila n tu cerebro y logras un mejor entendimiento, luego el profe Pimentel lo llego haber ala clase interrumpiendo nuestra lectura, luego llego el prefecto Nolasco buscando a María Fernanda Vicente ( la chentita Fernández) y nos dijo Edgar de que porque pasaba que a veces sentíamos cosas como si ya hubiesen pasado y el profe nos dijo que era deja vu pero que estudios dicen que es desorden de electricidad en el cerebro.
Aunque dice que es una canción de franco de vita, denisse urbina leyó el tercer párrafo y os dio una explicación de la tabla 4.1 y del sistema solar y nos dijo que subrayáramos la ley periódica (tanto propiedades físicas como las químicas de los elementos varían de forma periódica conforme aumenta su masa) diciendo que nada surge por sí solo, como Chris ángel que todo lo que hace es solo visión óptica ya que la visión no nos dice que sea cierto.
Paola y denisse diciendo que si santa Claus no existe y el profe les dijo que no existía que la coca cola lo invento solo para el mercado y pues todos empezaron a decir no existe a su que desilusión ya que siempre que compramos algún producto solo lo que más usamos es la envoltura en vez del muñeco en sí, y nos dijo que contestáramos el siguiente cuestionario:
¿Cuál es el significado de las siglas UIQPA?
¿Por qué a alos elementos del grupo 1 se le denominan metales alcalinos?
¿A qué grupo pertenecen los alcalinotérreos y que significa este término?
¿Por qué el grupo 7 A se le conoce como Halógenos?
¿Son gases nobles, cuáles y porque?
¿Qué significa calcojeno y mencione 3 integrantes de este grupo?
¿Qué grupo integran al grupo de transición?
¿Qué características tienen los metales?
¿Qué características tienen los no metales?

Acabo la hora y el profe nos deseo buen fin de semana y se fue y ahí termino la sesión 2

RELATORIA: VIERNES A 13 DE NOVIEMBRE DE 2009.


SESIÓN: No. 2



En este día 12 de Noviembre del presente año, la clase de hoy fue la siguiente:

El maestro entró como de costumbre al salón de clases, nos saludo y nosotros también a el, después se sentó en el escritorio y pregunto quienes seguían por pasar en la relatoría de este día; por ello levantamos la mano mi compañero diego y yo porque ya sabíamos que éramos los siguientes pero el profesor dijo que hiciéramos la sesión No. 2 porque la clase pasada no la tuvimos por cierta información que nos llegaron a dar en el horario que teníamos con el. Luego dijo que los que tenían que hacer la relataría de ayer 12 de noviembre dijo que el les iba a asignar un nuevo día mas adelante para que no se quedaran sin sus 10 Pts. Entonces prosiguió con la clase.

Pregunto a la clase si ya habíamos visto lo de la tabla periódica y como ya lo habíamos visto abrimos nuestro libro en la pagina 110 donde iba a hablarnos sobre los antecedentes a la clasificación periódica. Dio una breve explicación antes y luego pidió que si alguien gustara de leer el primer párrafo, entonces mi compañera verónica lo leyó y después dio otra explicación de esa parte del texto, luego pregunto de nuevo quien quería leer el 2do. Párrafo y levanto la mano mi compañero Alexander y así hasta terminar la lectura.

Luego, pidió que observáramos la pagina 110 y 111 de las tablas que venían en esas dos paginas para ver como se dividía la tabla periódica y explicó cada columna. Después dijo que la tabla periódica era fundamental para la clasificación de los elementos químicos y por ello nos dijo que sacáramos nuestras libretas porque nos iba a dictar un cuestionario de 9 preguntas muy fáciles que las respuestas las podíamos encontrar de la pagina 113 en adelante hasta la 117. Lo estábamos resolviendo todos y como a los 15 minutos después dieron el toque para la siguiente clase y dijo que lo termináramos en nuestra casa.


Ana cindy Gómez López sesión: 2 11/11/09

El profesor entro al salón y nos dijo que el día de hoy nos iba a hacer una autoevaluación para saber que tanto hemos aprendido en este nuevo bloque:4, le pidió a una compañera que fuera a la prefectura por un block de notas y las repartieron.Las preguntas que nos dicto fueron las siguientes:1.- ¿para que sirven los periodos y los grupos en la tabla periódica?2.- ¿Qué implica el hecho de que un elemento tenga un elevado valor de electronegatividad?3.- ¿en que parte de la tabla periódica esperaría encontrar los valores más bajos de electronegatividad?Después de esto nos dijo que cuando acabáramos le entregáramos la hoja y que nos daba oportunidad de estudiar para el examen de sociales. En el poco tiempo que nos quedaba anoto las fechas y los nombre de los alumnos que harán relatoría y la fecha en que lo harán. Tocaron y el profesor se fue del salón.


Tapachula Chiapas a 10 de noviembre del 2009
Sesión 1 de la unidad 3
Itzayana Reza López 1°B
El día de hoy el profesor Andrés Cueto llego al salón de clases como de costumbre y nos dijo que la clase de hoy veríamos la tabla periódica que era la nueva unidad, y que eso veríamos hasta el nuevo aviso porque según van a suspender las clases el día 30 del presente mes, pero surgió una plática de que el día de mañana 11 de noviembre iba a ver una manifestación contra el gobierno por haber despedido a muchas personas de la noche a la mañana y que no era justo que el gobierno haga lo que quiere con nosotros y nosotros que nos dejamos y que los jóvenes deberíamos hacer algo porque de ahí depende nuestro futuro, y dijo que en la manifestación participarían maestros y alumnos de la UNAM y del Politécnico ya que el gobierno no quiere apoyarlos es por eso que debemos hacer algo, después cambiamos de tema y nos dijo que en Europa la tabla periódica se leía diferente a la de América y nos pregunto que era la electronegatividad y es otra propiedad periódica de los elementos y se define como la medida de la capacidad de un átomo para atraer un enlace químico, y le pregunto a un alumno la variación de la electronegatividad y dijo que lo que está en la izquierda a La derecha aumenta y lo que esta hacia abajo disminuye. Y así finalizo la clase de la sesión 1 de la tercera unidad .

José Daniel Cruz Vázquez
RELATORIA química
Sección 1
En la clase de ayer el profesor Andrés nos platico sobre los problemas que presenta México actualmente y nos relato que el gobierno quiere aumentar un 3% de impuestos cobrando en el uso del internet y dijo que hubo un movimiento donde un grupo de mexicanos se unieron protestando en internet para la queja y ponerse encontrar sobre el 3% que le aumentaran al uso del internet la cual fue un éxito y nos platico que ahora una empresa de teléfonos vendió algunas acciones que españoles la adquirieron y quieren cobrar por cada llamada perdida que tengan todos los usuarios que tengan un móvil e intentaran hacer un movimiento similar, también comento sobre los recortes de ingresos alas universidades como ala de la UNAM y el problema de los electricistas con el recorte de personal y se unirán para hacer una marcha en contra del gobierno mexicano que rige Felipe calderón, y arriesgándose a que suceda lo mismo ala matanza de Tlatelolco, prosiguió con la clase y pregunto que es electronegatividad y un compañero (yo) alzo la mano y contesto que una propiedad periódica de los elementos esta se define como ala medida de capacidad de un átomo para atraer los electrones de un enlace químico y el profesor Andrés estuvo de acuerdo con la respuesta a un que le agrego algo mas siguió con la clase y nos explico como saber en la tabla periódica hay elementos mas electronegativos y explico que de derecha arriba es mayor electronegativo el elemento y que de izquierda abajo es menor nos pregunto sobre eso y respondimos eso que nos explico, luego tocaron y finalizo su clase.

10 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario